20 Mar

Workshop de AFRIKA RUGE en DENA BILBAO

afrika ruge con dena bilbao

Seguimos fomentando la cultura en nuestro barrio, y damos un paso más apoyando al colectivo AFRIKA RUGE.

Durante este fin de semana del 19 y 20 de marzo, se ha impartido en DENA BILBAO el Taller de dancehall y afrofusión impartido por Kaïsha Essiane Ti Coeur, originaria de Gabón quien visita por primera vez nuestra villa. Esta bailarina multifacética abarca estilos como el dancehall, afrofusión, contemporáneo y las danzas tradicionales de África. Actualmente vive en Montpelier y llegó con muchas ganas de conocer a la crew de Bilbao y no nos ha dejado indiferentes.

Gracias a una acuerdo alcanzado entre DENA BILBAO y el colectivo AFRIKA RUGE, sus talleres y Masterclass se impartirán en nuestras instalaciones. Nos emociona mucho que organizaciones culturales llamen a nuestra puerta y poder brindarles esa ayuda que tanto necesitan. Los responsables de Áfrika Ruge contactaron con nosotros porque las alumnas que van a sus colegios hablan de DENA como algo diferente en danza y esto está haciendo que muchos nos miren y vean de una forma diferente. Sienten además que podemos ayudarles, sobre todo porque Lydia ama las raíces africanas de los bailes, lo que la emociona mucho y hace que sea un verdadero placer tenderles la mano y dejarles bailar en DENA BILBAO. Con su trabajo enriquecen de conocimiento y experiencias al barrio y a nuestros alumnos y alumnas. ¡Rugid fuerte que ahora DENA BILBAO está con vosotros y vosotras!.

El colectivo AFRIKA RUGE se enmarca dentro de los objetivo de la Asociación KAIDARA.
La asociación KAIDARA, antes KANSALA, nace en Bilbao 2005 con la idea de crear espacios de encuentro con la comunidad de artistas africanos en Bilbao. Desde entonces han organizado multitud de actividades relacionadas con la cultura africana, sobretodo la música y la danza tradicional y moderna. A través de charlas, encuentros y seminarios buscan el propiciar espacios para el intercambio de culturas, la creación y la difusión de diferentes aspectos del legado cultural africano.
Actualmente sus objetivos abarcan todas las artes escénicas y audiovisuales. En 2008 dentro de la asociación se conforma un colectivo AFRIKA RUGE. El objetivo de este colectivo es organizar talleres y seminarios y de esta manera hacer crecer la comunidad, ampliar redes, hermanar personas y culturas.

Un reflejo de ello es el festival AFRIKA RUGE que organizan en Bilbao desde el 2008 y que ya va por su 7ª edición, dedicada en esta ocasión a los Proverbios africanos.

Podéis conocer más sobre lo que organizan y sus actividades en su blog AFRICA RUGE

 

Envía https%3A%2F%2Fwww.denabilbao.com%2Fworkshop-de-afrika-ruge-en-dena-bilbao%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *