shuffle clases DENA BILBAO

 

¿Te gusta el Shuffle? Si estas intentando aprenderlo o ya lo conoces y quieres ampliar tus variaciones, si es que has oído hablar a todo el mundo de ello y quieres saber más, sea cual sea tu caso aquí te dejamos un poco de información.

Seguro que ya habrás bailado o por lo menos habrás visto a mucha gente bailando Shuffle. Este estilo se centra sobre todo en los pies y se ha popularizado por ser resaltado con zapatillas de luz led. Un tipo de baile que se ha vuelto viral en las redes y se ha extendido a todo el mundo.

El estilo Shuffle viralizado mediante las redes sociales

Aunque no te lo puedas creer, el Shuffle es un estilo que nació a finales de los años 80 y principios de los 90. El tipo de música con la que se baila es electrónica y la popularidad de este baile en las fiestas se hizo aún mayor con la llegada de YouTube, cuando muchos bailarines y bailarinas comenzaron a subir vídeos de si mismos bailándolo.

Todo esto ha hecho que hoy en día se conozca en todo el mundo, pero no debemos olvidar cuando surgió y que está muy influenciado por diferentes estilos y pasos de baile. Los movimientos básicos en el Shuffle, son una acción rápida de talón y punta del pie con un ritmo acorde con la música. La mayoría de las variantes también incorporan movimientos distintas partes del cuerpo.

Muchas veces nos preguntan por estilos que están muy de moda en la actualidad. La práctica y conocimiento de las danzas urbanas mezclada con la actitud de fiesta de nuestras aulas, hace que para nosotros sea más fácil disfrutar del Shuffle. Gracias a las bases que entrenamos a diario, disfrutamos al 100% de este estilo que pese a venir de otros anteriores, está hoy tan de moda.

Si quieres ser capaz de bailar Shuffle o cualquier otro estilo moderno, lo mejor es que empieces con una base como House, Breaking (Top Rocks) o Hip Hop. En DENA BILBAO puedes aprender cualquier estilo. Busca tu clase… y ¡no te quedes sin probarlo!

Sobre el autor : DENA BILBAO

Deja un comentario

Subscribete a newsletter

Subscribete para conseguir descuentos

Gracias por tu mensaje. Se ha enviado sin ningún problema.
Ha habido un error enviando tu mensaje. por favor inténtalo más tarde.

Join our mailing list today

Insider offers & flash sales in your inbox every week.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus dolor sit amet, consectetur adipiscing elit sed porttitor lectus.