1 Abr

El nuevo paso de Buddha Stretch por DENA BILBAO

buddha stretch y Lydia Rodriguez HIP HOP BILBAO

Como ya os avanzábamos hace unos días, en el artículo Nuevo workshop de Hip Hop de la mano del gran Buddha Stretch en DENA BILBAO, el pasado 15 de marzo tuvimos el placer de compartir de nuevo con él tiempo y experiencias.

Ya sabéis que Buddha Strecth fue pionero y propulsor de la cultura Hip Hop a nivel mundial. Miembro de Elite Force Crew y Mot Top Fundation. Michael Jackson, Diana Ross y Will Smith son algunos de los artistas que han contado con el para mostrar en sus videoclips el Hip Hop Dance.

Lo que habéis leído anteriormente se puede ver en cualquier wikipedia o artículo más o menos “generalista”, porque, es cierto, definen muy bien la historia y trayectoria de este tipo genial. Pero, para Lydia Rodríguez, Buddha es un gran maestro y un buen amigo.

Desde que tuvo la suerte de conocerle en persona, no ha parado de apoyarla y enseñarla múltiples experiencias y valores sobre la cultura Hip Hop. La segunda vez que se encontró con él, fue en Nueva York,  y se encargó de llevar a Lydia a las mejores clases y sesiones en Brooklyn y Manhattan. Fiestas en el parque, e incluso en algunas en las que él mismo era el DJ. Gracias a él, Lydia pudo conocer bailarines de todo el mundo, que como ella viajaban para compartir experiencias con él y otros bailarines.

Con más de dos semanas de clases privadas y varios workshops, Buddha Stretch no sólo le ha contagiado su estilo personal, también su experiencia a lo largo de la historia del Hip Hop.

Entre tanto, pese a su carácter serio y profesional, tanto Lydia como Urko, al igual que parte del profesorado y crew de DENA BILBAO, han sufrido decenas de ataques de risa entrenando, porque, además de una manera firme de enseñanza, Stretch tiene mucho sentido del humor.

Esta última semana en Bilbao, pese a que para él se trataba de su primera semana de vacaciones para proseguir por un tour por Europa y Asia, acabamos entrenando 3 horas diarias y organizando un workshop de Hip Hop, que como siempre, encandiló a todos.

Aún así sacamos tiempo para disfrutar de la ciudad de Bilbao y seguir aprendiendo historia, con sus charlas mientras almorzamos, y es que para Lydia Rodríguez, nuestra directora, “es una gozada hablar con él y seguir aprendiendo lo que el Hip Hop representa en su vida”.

¡Hasta la próxima!

Envía https%3A%2F%2Fwww.denabilbao.com%2Fel-nuevo-paso-de-buddha-stretch-por-dena-bilbao%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *