29 Ene

Nuevos ritmos urbanos en DENA BILBAO: Kpop

kpop o korean pop dena bilbao lydia rodriguez

¿Sabes lo que es el Kpop o Korean pop? Te lo contamos.

El K-pop o Korean Pop es un género musical derivado del Pop que está arrasando en todo el mundo. Nos referimos a la música pop coreana, más concretamente de Corea del Sur.

Sus letras mezclan el coreano con frases en inglés, lo que las hace muy comerciales. Sus ritmos están compuestos por diferentes estilos musicales como la música dance electrónica, el Hip Hop, rock, R&B, y un largo etc, y muchas veces estos son mezclados en un mismo tema.

Esa peculiaridad de utilizar diferentes ritmos musicales y diferentes estilos de baile (Hip Hop, Popping, Waacking, Shuffle, Krump, etc.) en un mismo tema, es lo que ha hecho del Korean Pop una corriente conocida en todo el mundo.

Esta fusión de estilos cambió por completo la música coreana. Hoy día es una subcultura con estética propia para jóvenes y adultos de Asia Oriental y Sudoriental. Un fenómeno global que mezcla melodías adictivas, una forma de bailar muy pulida y sincronizada, gran producción en sus videoclips y buenos cantantes con diferentes características.

Las redes sociales han propagado a nivel mundial el K-pop. Sin ir más lejos el pasado 20 de octubre tuvo lugar el JAPAN WEEKEND en el BEC de Bilbao, que acogió a más de 5.000 personas, donde quisieron contar con la directora de “DENA BILBAO”, Lydia Rodríguez, en un evento lleno de cultura, que acerca a la ciudad de Bilbao y alrededores a conocer lo que más gusta en oriente, sus costumbres, tradiciones, bailes y moda.

Lydia Rodríguez fue convocada para acompañarles en el evento y compartir su larga trayectoria en el mundo de la danza y sus conocimientos sobre los diferentes estilos de baile urbano que se introducen en el K-pop, como pueden ser el Hip Hop, Breaking (conocido también como Break Dance), Popping y House entre muchos otros, al lado de el artista y cantautor coreano experto en K-pop, Uo Yechan, quien forma parte de la asociación desde hace años y ha trabajado en distintos eventos tanto de canto, como de baile Coreano. Ella a su vez, cuando le pidieron invitar a otro compañero, decidió contar con un viejo amigo, Sendoa Carricajo, director de la escuela de baile en Santurtzi “Elements Dance School”.

Durante el evento se pudo disfrutar un panorama repleto de cosplay, manga, anime y cultura japonesa. A esta gran concentración acudieron aficionados de todas partes, no solo de Bizkaia, también de Burgos, Cantabria y Asturias. Una experiencia muy “otaku” donde pudimos disfrutar de temas elegidos por los bailarines de los grupos musicales como:

Otros grupos a mencionar ya que están en pleno auge son Astro, Wanna one, Exo, Loona, Red Velvet, Infinite y Amber.

Si quieres aprender todos los estilos que tienes que conocer para zambullirte en él K-pop como son el Hip Hop, el House, Popping, Krump, Waacking y complementarlos con Shuffle, acrobacias, energías, Lite Feet o incluso Dancehall.

Solicita tu clase de prueba gratis para decidirte por un horario y se parte de uno de los grupos de DENA BILBAO. Para ello puedes escribir un Whatsapp o llamar al 665 71 75 53, o si lo prefieres mandar un email a info@denabilbao.com.

Envía https%3A%2F%2Fwww.denabilbao.com%2Fnuevos-ritmos-urbanos-en-dena-bilbao-kpop%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.