elementos indispensables del hip hop

Cuando hablamos de hip hop, lo primero que debemos saber es que bajo este término se engloban muchos estilos de baile urbano. Bailes con los que eres libre de usar toda tu energía, ejercitar tu creatividad y expresar tu estado de ánimo. Cuando empiezas a bailar hip hop, puede ser difícil, ya que debes estar concentrado en aprender los conceptos básicos y elementos indispensables del hip hop. Con el tiempo aprendes a adaptar los movimientos del hip hop a tu propio estilo y personalidad. Antes de ponerte a aprender hip hop, es importante conocer lo que tradicionalmente se considera como tal. Hay cinco elementos que conforman la esencia original, y desde DENA BILBAO, tu academia de baile urbano en Bilbao, los hemos definido para ayudarte en el conocimiento del  como fenómeno cultural más allá del baile.

Los cinco elementos indispensables del hip hop

El MCing: abreviatura de Master of Ceremonies, es uno de los elementos indispensables del hip hop que proviene de Jamaica, que fue el primer lugar en dar a los raperos el título de MC. En la cultura hip hop, el MCing es el papel individual más visible. Los MCs son responsables de entretener a la multitud a través de la creación rítmica de las rimas, manteniendo el ritmo con cualquier música que pueda estar sonando de fondo y proporcionando un lienzo para que los bailarines se muevan. Como labor, el MCing necesita tiempo para sentirse cómodo capturando el flujo de las rimas y haciendo coincidir sus palabras con el ritmo de la música. Por lo general, en los eventos de hip hop verás a una persona enérgica con un micrófono que está guiando el evento, este es el MC. Dentro de este apartado podemos mencionar también la figura del hype man, la persona encargada de animar el escenario.

El beatboxing: uno de los elementos indispensables del hip hop, el beatboxing, tiene la capacidad de marcar la pauta. Por lo general, un beatboxer usa su boca para crear sonidos rítmicos que luego serán acompañados por un rapero. De esta manera, el beatboxing prepara el escenario para importantes eventos de hip, transformando la boca y el cuerpo del beatboxer en un instrumento. El beatboxing tiene sus propias inspiraciones en otras formas de percusión vocal como el scatting, extraído de la música Jazz.

Si bien los beatboxers profesionales hacen que parezca fácil, no lo es. Se necesita mucha práctica para darle al beatboxer el sonido correcto, junto con técnicas especiales de respiración para usar las pausas de manera más eficiente y aumentar la resistencia. El beatboxing, como cualquier otro de los elementos indispensables del hip hop, ha cambiado y evolucionado con el paso del tiempo, con nuevas técnicas, nuevos sonidos y con el beatboxing grupal. Incluso hay competiciones y batallas en todo el mundo.

El DJing: es la etiqueta que se le da a aquellas personas son capaces de crear nueva música usando canciones, música, sonidos, etc, ya grabados. Algunos DJ eligen hacer sus mezclas de antemano, mientras que otros experimentan en el momento, creando nuevos ritmos que no se pueden encontrar en ningún otro lugar. La forma original de pinchar se creó para realizar bucles de pausas de ciertas canciones usando tocadiscos para hacer que la pausa durara más de unas pocas ocho cuentas. Esto cambió la música de una manera drástica porque colocó los ritmos de batería en bucle, fundamentales con los que los b-boys hagan break y los MCs rapeen. Al igual que los otros elementos indispensables del hip hop, pinchar es un proceso intensamente creativo que da como resultado la innovación no solo en la música, sino también en la cultura del hip hop en su conjunto.

El b-boy: el b-boy (b-girl si es chica) es el término con el que se conoce al bailarín de break o break dance. Después de hacerse popular en los Estados Unidos, el break se extendió a otros países y continúa bailándose en todo el mundo. Los rasgos distintivos de estilo de baile hip hop incluyen el movimiento en el suelo, técnicas físicas, ruptura del movimiento -de ahí su nombre- y mucha personalidad. El brwak dance ha formado por sí mismo una cultura propia más allá de los elementos indispensables del hip hop.

El graffiti: El graffiti es la expresión artística y visual de la cultura hip hop. Se utilizó este término por primera vez en Filadelfia, y desde entonces ha crecido hasta cubrir el exterior de multitud de edificios, paredes, etc y es exhibido en galerías de arte o en las portadas de álbumes de cantantes y raperos famosos. Como forma de arte, el graffiti es mucho más que firmar una pared: muestra la expresión de la cultura hip hop, por eso lo incluimos dentro de los elementos indispensables del hip hop. El graffiti ha tenido sus enfrentamientos con la ley debido a su naturaleza, y por ello hay debate sobre si determinadas piezas particulares se considerarían vandalismo o arte callejero.

Aprende todo sobre baile urbano en DENA BILBAO

Si deseas ir más allá de la teoría de los elementos indispensables del hip hop y aprender a bailarlo, el mejor sitio es DENA BILBAO. En nuestro centro de baile urbano enseñamos todas las variedades del hip hop y del street dance, ya sea el break dance, el popping, el waacking, etc. Por nuestra escuela de baile han pasado los mejores bailarines internacionales a darnos masterclasses. Nuestra directora Lydia, además, se ha formado internacionalmente con bailarines de primer nivel. Damos clases a jóvenes y niños a partir de los 2 años. Pide tu clase de prueba en nuestro centro de baile moderno en Bilbao. Y si buscas una coreografía para un evento, show, videoclip, etc, en DENA BILBAO también organizamos y participamos en evento. Descúbrenos y así sabrás porque somos una referencia del baile urbano en España.

Sobre el autor : admin

Deja un comentario

Subscribete a newsletter

Subscribete para conseguir descuentos

Gracias por tu mensaje. Se ha enviado sin ningún problema.
Ha habido un error enviando tu mensaje. por favor inténtalo más tarde.

Join our mailing list today

Insider offers & flash sales in your inbox every week.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus dolor sit amet, consectetur adipiscing elit sed porttitor lectus.