26 Jul

Extraescolares en Bilbao: ellos también necesitan desconectar

extraescolares en bilbao academia de baile

El baile es una excepcional opción para realizar extraescolares en Bilbao.

Las extraescolares en Bilbao de los niños y adolescentes resultan muy eficaces para que nuestros hijos puedan desconectar después de un largo día de estudios y libros. Especialmente cuando se trata de aprender y practicar bailes modernos o street dance, que siempre resultan muy divertidos y ayudan a fomentar la creatividad de quienes los practican. Para quienes no están muy familiarizados con los bailes modernos, esta extraescolar resulta sorprendente.

De la misma manera que en un equipo de fútbol todos sus componentes hacen un esfuerzo solidario, remando en una única dirección, para conseguir un objetivo común, en el baile sucede tres cuartos de lo mismo, porque las coreografías hay que sacarlas adelante, sí o sí. Y para conseguirlo, es necesario que todo el mundo aporte su granito de arena. Es la razón por la que cada día el baile adquiere más importancia en las extraescolares en Bilbao.

Salud con el baile en bilbao

Lo más importante es que baile en Bilbao es salud, porque genera de inmediato en nuestros chicos y chicas buenos hábitos y beneficios físicos y cognitivos. Además, resulta divertido, porque inocula sus valores y beneficios de una manera muy divertida. Así que, a partir de ahora, que a nadie se le ocurra poner en duda la utilidad del Funk Style, la danza contemporáneaHip Hop o Break Dance.

Porque cuando nuestros hijos se ponen a la tarea de danzar, su energía se dispara, aumenta un 100%. Y mejora en un 90% la calidad de sus posturas. Mejora hasta la memoria de los chicos, en un 50%. Y la creatividad, que crece un 70%.

Aprender a entenderse con una mirada y sin hablar, en una academia de baile en Bilbao

El baile moderno resulta muy beneficioso para los niños, que rápidamente comprenden que danzar es algo más que mover el cuerpo; porque constituye una forma de comunicación corporal muy eficaz y desarrolla la capacidad de entenderse con el que está al lado sin necesidad de decir palabra alguna.

Y es que a estas alturas nadie va a discutir la importancia que tienen los estudios y la disciplina que comportan, pero parece claro que cuando dan las cinco o seis de la tarde, es necesario cambiar el chip y liberar la mente, dándole rienda suelta. También al cuerpo, entumecido después de tantas horas pegado a una silla y un pupitre.

Estas extraescolares en Bilbao relacionadas con el baile suponen un instrumento muy eficaz para explotar el potencial y el talento de los chicos y chicas, para aprender a trabajar de forma sincronizada con el resto de compañeros y para desarrollar los reflejos suficientes para salir de cualquier apuro de una manera inmediata; así como afinar el oído, que siempre viene bien. Una actividad que se puede cultivar en una buena academia de baile en Bilbao. 

¿Te animas a probar la nuestra? En DENA BILBAO somos una familia en torno a la cultura urbana y mucho más que baile moderno. La solidaridad y el trabajo en equipo lo inunda todo. ¡Reserva una primera clase gratuita!

Aquí tienes información sobre nuestros horarios y clases de baile para niños y niñas desde los 2-3 años, a chicos y chicas adolescentes. Os invitamos a leer este artículo de la directora de DENA BILBAO, Lydia Rodríguez para que podáis comprender mejor nuestra filosofía y forma de hacer: Lydia Rodríguez su visión sobre la cultura y danza urbana en Bilbao.

Envía https%3A%2F%2Fwww.denabilbao.com%2Fextraescolares-en-bilbao-ellos-tambien-necesitan-desconectar%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *